Icono del sitio Jose Ortiz Masllorens

M&A; con cuidado

El lunes 9 de Marzo, mientras los mercados globales se desplomaban por el COVID-19, nosotros cerrábamos la adquisición de Lagash, la más grande en la historia de MELI en cuanto a equipo. 

La confianza de avanzar con el cierre durante el día más caótico del año fue sustentada en el proceso; los 11 meses de trabajo en conjunto y análisis de ambas partes dieron seguridad a comprador y vendedor que la decisión era la correcta más allá del contexto global.

Cuidado. Por más atractivo que parezcan, los procesos de M&A son largos, tienen altas chances de no cerrar y requieren de mucho esfuerzo y foco del management. Esperando el ansiado cierre, las empresas pierden el foco en el negocio, incurren en costos innecesarios (asesores), el vendedor se relaja pensando en el exit, y hasta podría entrar en una situación crítica por falta de liquidez.

¿Cómo mitigar este riesgo?

Ahora comienza la etapa más importante de una adquisición, que es asegurar la integración exitosa de las 450 personas de Lagash; otro proceso crítico, largo y demandante.

¡Éxitos y conquistas!

PD: gracias Mati por tu contribución en este post!

Salir de la versión móvil