Cerebro de Lagartija

Seth Godin es uno de mis escritores preferidos. Su blog es una fuente de inspiración y sus libros son extraordinarios para todo aquel que quiera emprender, difundir ideas y generar impacto. 

De los libros de Seth que leí, Linchpin es el que más me gustó y el que más recuerdo en mi día a día cuando me ataca el “cerebro de lagartija”. El cerebro de lagartija es la resistencia y el miedo a hacer; es la voz interna que te dice: “el lunes arranco”, “un cafecito y empiezo”, “mejor la semana que viene”, “con este clima es imposible” y todo tipo de excusa para no sentarse y hacer.

Según el libro, un Linchpin es aquella persona que encuentra la manera de ejecutar algo cuando no hay un proceso o una guía. Linchpin tiene la capacidad de hacerse cargo del problema y de enfrentarlo, y no se deja ganar por el cerebro de lagartija. Los Linchpin son personas que sorprenden y desafían a sus jefes, pares, proveedores y clientes; aman su trabajo, ponen lo mejor de sí y se presentan al partido todos los días consistentemente. Ser Linchpin es una decisión propia ¿por qué no decidir serlo?

1 año de excusas demoraron este blog. ¿Tenés un proyecto entre manos que venís postergando porque siempre hay una excusa para no hacerlo? Ponete una fecha ya y forzate a arrancar. 

¡Éxitos y conquistas!

5 comentarios sobre “Cerebro de Lagartija

  1. El miedo es uno de los problemas mas grandes de un empresario, analista, manager, etc. El miedo a decir que no, a equivocarse, a quedar en ridiculo, a ser despedido del trabajo, que deriva en o hacer la plancha o a no hacer.
    Hay que confiar en uno mismo, a que en la mayoria de los casos va a haber una nueva oportunidad si la buscan. Un ejemplo de como se trabaja el miedo son los medicos cirujanos o los pilotos de avion; tienen asumido que equivocarse no es una opcion, lo que por mas que no sea cierto, los llevan a no tener miedo. Pensamiento positivo y arriba el Linchpin; muy bueno Jo!

  2. Cada uno tiene sus tiempos, es importante conocerlos y manejarlos…… cuando uno concreta sueños, proyectos que vio postergar sin razón aparente, siente esa sensación fascinante de Pasión mezcla con Satisfacción; que nos hace volver a intentar Concretar más y más!

  3. despues de postergar por 40 años tantos proyectos, hoy me siento una gran «Linchpin», cada proyecto es algo divertido, una experiencia que confio en Dios, que si no sale es q no era y si sale sera un exito!!!!! bravo!!!

Deja un comentario