Sirena

Sirena fue la primera inversión de Venture Capital que hice en MercadoLibre y ahora también es el primer exit. La semana pasada, Zenvia adquirió Sirena, lo cual es un gran hito para founders, empleados e inversores. 

Dos cualidades de los founders a destacar:

  • Tenacidad: conozco pocos founders tan insistentes como los de Sirena. Cuando se ponen algo en la cabeza, intentan lograrlo de todas las maneras posibles. Esa tenacidad logró que sean la empresa de nuestro portafolio que más aprovechó la plataforma de MercadoLibre y que nos enseñó a ser mejores inversores. Agustina hizo un excelente trabajo apoyándolos en introducciones con empresas y fondos, análisis de decisiones estratégicas, customer service de MercadoPago, organización de eventos comerciales en conjunto, etc.
  • Capacidad de adaptación: 
    • El equipo de Sirena arrancó siendo Rodati, una empresa enfocada en la compra de autos 0km. Luego se transformó en un CRM para eficientizar las ventas de concesionarias. Cuando Whastapp Business se convirtió en un boom de comunicación, el equipo se enfocó en ese canal y se expandió a todo tipo de industria
    • Migue, el CEO, acomodó su vida para hacer crecer el negocio. Primero se mudó a México para expandir las operaciones, y luego a San Francisco para atraer inversores y partners estratégicos
    • Mostraron una mejora constante en cuanto a desarrollo de producto, cultura de trabajo, presentaciones, adquisición de clientes, etc.

Son pocos los emprendedores que logran vender la empresa o hacer un IPO; Migue, Lauta, Eze, Juli y equipo entraron a ese club selecto. 

¡Felicitaciones equipo Sirena! Voy a extrañar las reuniones de board y los comienzos de las mismas con la ronda de noticias positivas.

¡Éxitos y Conquistas!

Un comentario sobre “Sirena

  1. Hola Josi: Nos enseñaron que existen 3 factores de producción. Son: Los recursos naturales, el trabajo y el capital. (Economics 1.01 – Land, Labor & Capital) Nada de esto se moviliza sin un proyecto…sin un emprendedor. Añado esta reflexión sobe lo que has escrito, donde está implícito y avala esta pequeña contribución que hago, por si te sirve para algún blog posterior. Beso a Chu, Abrazo Machi PD Felicitaciones por la inversión.

    ________________________________

Deja un comentario