En las buenas pero sobre todo en las malas

River subestimó el impacto del COVID al armar una lista corta de arqueros y jugadores para jugar la Copa Libertadores. River tuvo que encarar un partido clave con 11 jugadores (sin suplentes) y con un arquero que no es arquero. Otros equipos fueron previsores y hasta completaron los 50 cupos (juegan sólo 11). River claramente falló en la planificación y la previa del partido podría haber sido un fuego cruzado entre dirigentes, jugadores y cuerpo técnico; la prensa hizo todo para que eso sucediera.

En cambio, el equipo se hizo fuerte y ganó un partido que quedará en la historia del fútbol.

Es muy lindo sacarse la foto al final de un proceso exitoso, pero es mucho más valioso vivir un proceso complejo en donde los resultados no fueron los esperados.

Los equipos buenos aparecen en las malas. Cuando las cosas salen mal, el equipo bueno es el que pone la cara en vez de señalar, asume errores en vez de justificarse, pide feedback en vez de esconderse, pone al compañero por sobre uno mismo y al trabajo en equipo por sobre el resultado. 

En las buenas somos todos cracks; en las malas es donde aparecen las personas extraordinarias. Las buenas son un gran recuerdo, pero las malas bien manejadas nos marcan de por vida, nos unen más fuerte al compañero y nos dejan enseñanzas que nos van a permitir lograr muchas buenas.

image.png

¡Éxitos y Conquistas!

Suscribite a este blog acá

6 comentarios sobre “En las buenas pero sobre todo en las malas

  1. Muy bueno Josi, saber comportarse en las malas, sobreponerse a la adversidad y si es posible, con esfuerzo y la experiencia adquirida (planificando de antemano) volver a triunfar. Beso a Chu, Machi

    ________________________________

  2. Josi… Sobresaliente tu reflexión.
    Las Buenas.. hace que Todos brillemos es fácil , la cancha está cortada y la pelota rueda fácil.
    Es donde el terreno es escabroso, donde hacer rodar la pelota cuesta, pero no es imposible cuando sobra actitud y mirada hacia el objetivo.
    Gracias otra vez más por tu compartir.. las personas que me marcaron de por vida fueron aquellas que me demostraron que la vida es sobreponerse ante la adversidad.
    Gracias❤️

  3. Muy bueno Josi !!!!
    En la cancha de la vida es donde se aprende a jugar con actitud, empuje y creatividad. Beso

  4. Claro Josito, remarla en equipo y capitalizar errores! buenisimo lo tuyo, como siempre! te leo y capitalizo! te quiero! 🥰

    Enviado desde mi iPhone

  5. Ojalá todos los Argentinos aprendamos del gran ejemplo que nos dió River y su equipo….
    Seamos equipo y logremos sobreponernos a estos tiempos difíciles conquistando con éxito la libertad.
    Interesante y Excelente tu reflexión gracias por compartirla.

Deja un comentario