Preguntas abiertas

¿Cómo estás? vs. ¿Estás bien?

¿Cómo te fue? vs. ¿La pasaste bien?

¿Qué pensás? vs. ¿Estás de acuerdo? 

¿Cuál te gusta más? vs. ¿No es mejor esta?

Creo que el punto está claro. Muchas veces inconscientemente (o no), sesgamos la pregunta para evitar recibir una respuesta que no nos pueda gustar o para influenciar la respuesta hacia lo que nos gustaría escuchar. 

Si querés escuchar la respuesta real tenés que hacerle frente al miedo de lo que puede volver, sin condicionar la respuesta, y la pregunta abierta es la mejor manera de arrancar.

Bancate el vértigo. Tengamos conversaciones más sinceras. 

¡Éxitos y Conquistas!

Para recibir por email los nuevos posts suscribite al blog acá.

5 comentarios sobre “Preguntas abiertas

  1. Excelente tema Jo; trato de ir un poco mas alla; el saber preguntar es un arte; tiene componentes de empatia, negociacion, curiosidad, informacion, etc. Tambien depende de la persona a la que se pregunte; si es timida,transparente, amiga o negocio, etc. Cuando uno pregunta tiene que tener en claro el objetivo de la pregunta. Por ejemplo cuando le hago una pregunta a una de mis hermanas, que leen este blog ja, se que le voy a hacer una pregunta que apunte a una respuesta mono silabica para que me responda si o no, o bien o mal, pero no que me conteste durante media hora ja.

  2. Hola Jo… Cómo siempre tus reflexiones aportan muchísimo!!!
    Creo que preguntar es una Virtud que no todos tienen.
    También lo considero un Don. No Todos se animan a preguntar cuando no entienden, cuando se sienten perdidos, profesionalmente y en la vida hasta cuando hacemos terapia nos cuesta preguntar también.
    Cuando estás o no sabes de alguien querido es lindo preguntarle cómo estás Vos, tus cosas, tu vida
    Pero nadie parece tener el tiempo para hacerlo.
    Otra vez Gracias Totales por tu valiosisimos aportes.. ayuda a abrir nuestras mentes esquematizadas encerradas por el tan tenido Reloj.
    Julie

Deja un comentario