Metaverso

Comienza otro año de este blog, y habiendo infinita información online, te quería agradecer por estar leyendo este post y los que hayas leído durante el 2021. No hay nada más lindo que conectar con las personas, y en tiempos de pandemia, el blog me ha permitido conectar con conocidos y desconocidos.

Uno de los grandes temas del 2021 ha sido el lanzamiento del Metaverso de Facebook: un universo virtual que nos permite crear una vida paralela a la nuestra mediante algún dispositivo. Invirtiendo algunos dólares y/o muchas horas de computadora, logramos crear y ser dueños de un personaje virtual extremadamente más cool, fit e inteligente que nosotros en la vida real. 

Para la desilusión de los fans del Metaverso, la vida real es la que vale y más allá de que crear un superhumano virtual nos pueda resultar atractivo, tenemos que hacernos cargo de nuestra vida. Por más intentos que hagamos, el dispositivo que usemos eventualmente se apaga, el Metaverso desaparece y volvemos a convivir con los mortales. Y los problemas reales no desaparecen; se agigantan. 

Lamentablemente, el Metaverso no es algo nuevo; ya existe y nos controla (y también es de Facebook). Estamos inmersos en el mismo y no nos damos cuenta (o no queremos darnos cuenta). Pasamos horas en las redes sociales viviendo la vida de otros. Cada vez que se nos presenta una experiencia única, el 90% del grupo presente lo vive a través del celular, subiendo historias a Instagram. Posteamos exclusivamente nuestras mejores fotos – y nos sacamos 100 para llegar a la obra maestra. Compramos seguidores para ser más populares, y aplicamos todo tipo de filtros y música para ocultar nuestros defectos y parecer más cool. 

Si esto no es el Metaverso, ¿entonces qué es?

Estamos viviendo un pico histórico de suicidios de adolescentes y si en vez de abrirnos al mundo real nos seguimos escondiendo detrás de una pantalla, mi presentimiento es que se va a poner cada vez peor. En vez de invertir tiempo y dinero en el mundo virtual, invirtamos tiempo y dinero en nosotros mismos. Hagamos deporte, arranquemos un proyecto, aprendamos algo nuevo. A pesar de que requiera más esfuerzo y tiempo que pagarle a Facebook, vamos a ser más felices. 

Ya arrancando el 2022, una nueva ola del COVID se dispara frenéticamente. Las vacunas lograron que las consecuencias sean leves y me ilusiona llegar a la inmunidad en manada y volver a una vida más presente y menos virtual. Mis mejores recuerdos del 2021 fueron los viajes, los momentos con familia y amigos, y los encuentros con compañeros de trabajo que aún no conocía en persona o no veía hace 2 años. Quiero vivir más de esto.

Para el 2022, brindo por más conexiones genuinas con amigos, familia y desconocidos. Brindo por más experiencias únicas, conversaciones profundas y abrazos. Brindo por menos horas frente a la pantalla, más reuniones presenciales y más charlas de pasillo. 

2022, te vamos a sacar el jugo, en persona. 

¡Éxitos y Conquistas!

Para recibir por email los nuevos posts suscribite al blog acá

15 comentarios sobre “Metaverso

  1. 100% de acuerdo Jo!
    Lo peor del mundo virtual es que muchos no se dan cuenta y asumen que todo lo que se ve publicado es la“normal” de los q publican y lo comparan contra sus penas y sus “diarias”. De ahí tanto sufrimiento, incomprensión y aumento en la tasa de suicidios. Beso!

  2. Asi es! brindo por vos Josito querido y porque encuentres lo que buscas en tu camino! Siempre estoy a tu lado con gran orgullo! Sos un fuera de serie! love u! 🥰🌟

    Enviado desde mi iPhone

  3. Coincido en todos los puntos Josi.

    Igualmente el metaverso esta recien arrancando con UI muy malo. Yo creo que en un futuro cuando la AI sea tan normal como usar un celular (aunque cueste creer esto va a suceder tarde o temprano) ahi si realmente veremos para donde nos va a a llevar este metaverso. Yo no tengo dudas que para algunas cosas va a ser un boom y time saver, por ejemplo: me imagino haciendo las compras del supermercado y si tengo una duda aparece un asistente) , pero para otros ámbitos como las relaciones personales las va a arruinar.

    Esta todo en un veremos y el futuro del metaverso es incierto veremos para donde nos lleva! Mientras tanto a disfrutar de la hermosa realidad. Por un gran 2022

  4. Feliz 2022 Josi!!!
    Por mas reflexiones compartidas …
    Absolutamente brillante lo que decís.
    Las redes se comieron a los contactos presenciales, vendemos “ Vida irreal a través de ellas”, cada vez veo mas personas comiendo , o compartiendo algún momento y cada uno inmerso en su celular..!!!!
    Es triste verlo y a veces sentirnos reflejados en esto.
    Brindo por mas Abrazos, Mas Contactos estrechos aunq el COVID diga lo contrario, por compartir risas, momentos con Gente que uno Quiere!!!!
    Gracias por empezar este 2022 con semejante reflexión!!!!!

  5. La clavaste en el ángulo querido! Feliz 2022! Te mando un abrazo virtual (porque no puede ser en persona, pues #Covid).
    Hoy me voy a proponer estar más minutos frente al libro que estoy leyendo y con la familia, que frente a Twitter o IG. Paso a paso 😉

  6. Todo esto me hace acordar al 2003 donde era cool estar en Second life… otro mega verso!
    Y si, las redes son nuestra versión tuneada y son la nueva tele. Siempre vamos a tener que filtrar lo que vemos, hasta en la vida real…

  7. Josito.💙 En este 2022 te deseo muchos contactos reales y llenos de presencialidad.
    Me encanta tu consejo de vivir el momento a pleno. Muchas veces me perdí el NOW de mis hijos por estar detrás de una cámara filmándolos o sacándoles fotos que después, la verdad, no miro tanto.
    Y con respecto a las redes si bien dicen q desaparecen en pocos años.. me daría mucha pena porque es una gran herramienta para combatir el metaverso de los medios de comunicación tan mentirosos.
    Nos ayuda a estar todos conectados 🌈🌟🤩
    Gracias Josi. Por muchos más post🦾

  8. Hola Josi,
    Me alegra mucho el descubirmiento de que te gusta plasmar tu ideas e inquietudes a través de la palabra escrita. Es algo que ordena la mente a la vez que para cierta gente, a la vez es una satisfación, cuando no una angustia, si tienes obligación de hacerlo y la hoja en blanco ( o la pantalla) no se llena como quisiéramos.
    Te felicito y comparto contigo que los seres humanos, la sociedad, unos más y otros menos, nos encontramos arrastrados por una correntada que no cesa. Y no hay más remedio que tratar de mantenerse a flote con la cabeza en alto.
    Feliz Año Nuevo ¡!!
    Cariños a ambos!!
    Julita

Deja un comentario