Icono del sitio Jose Ortiz Masllorens

Cerebro de Lagartija

Seth Godin es uno de mis escritores preferidos. Su blog es una fuente de inspiración y sus libros son extraordinarios para todo aquel que quiera emprender, difundir ideas y generar impacto. 

De los libros de Seth que leí, Linchpin es el que más me gustó y el que más recuerdo en mi día a día cuando me ataca el “cerebro de lagartija”. El cerebro de lagartija es la resistencia y el miedo a hacer; es la voz interna que te dice: “el lunes arranco”, “un cafecito y empiezo”, “mejor la semana que viene”, “con este clima es imposible” y todo tipo de excusa para no sentarse y hacer.

Según el libro, un Linchpin es aquella persona que encuentra la manera de ejecutar algo cuando no hay un proceso o una guía. Linchpin tiene la capacidad de hacerse cargo del problema y de enfrentarlo, y no se deja ganar por el cerebro de lagartija. Los Linchpin son personas que sorprenden y desafían a sus jefes, pares, proveedores y clientes; aman su trabajo, ponen lo mejor de sí y se presentan al partido todos los días consistentemente. Ser Linchpin es una decisión propia ¿por qué no decidir serlo?

1 año de excusas demoraron este blog. ¿Tenés un proyecto entre manos que venís postergando porque siempre hay una excusa para no hacerlo? Ponete una fecha ya y forzate a arrancar. 

¡Éxitos y conquistas!

Salir de la versión móvil