Intuitivo

Los emprendedores se dedican a solucionar problemas de nuestra vida cotidiana o a mejorar los servicios/productos ya existentes.

Hay pocas cosas tan frustrantes como comprar algo en una máquina expendedora y que el producto quede trabado o que no acepten medios de pagos que no sean efectivo (y ni hablar de lograr introducir un billete y que te devuelva cambio). Si a eso le sumamos que las máquinas valen una fortuna (especialmente en Latam) vemos que hay un gran problema a solucionar. 

Intuitivo es una empresa enfocada en la disrupción del mercado de las máquinas expendedoras, reduciendo 10x el costo de las mismas, y a la vez simplificando el proceso de selección (el usuario toma manualmente lo que quiere) y el proceso de pago de los productos (integrando a MercadoPago). Intuitivo logra esto mediante el uso de computer vision y sensores, algo muy poco explorado aun en Latam. Su tecnología permite convertir las heladeras tradicionales que vemos en los kioskos, en máquinas expendedoras.

Es por esto, que estamos muy contentos de darle la bienvenida a Intuitivo al portfolio del Mercado Libre Fund

La tesis de inversión del MercadoLibre Fund es invertir en empresas tecnológicas que directa o indirectamente democratizan el acceso al comercio y/o al dinero. El mercado de las máquinas expendedoras en Latam está subdesarrollado, con un promedio de 1 máquina cada 15,000 habitantes vs. 1 máquina cada 500 habitantes en países desarrollados. Esperamos que Intuitivo logre desarrollar esta industria y que las máquinas expendedoras sean mucho más accesibles. 

Gran parte de la decisión de invertir en Intuitivo está relacionada a la calidad de sus fundadores. Tomi Manzitti y Nico Parziale son dos emprendedores seriales, tienen skills complementarios (negocio y desarrollo), y se conocen hace tiempo. En pocos meses han desarrollado un gran MVP y han captado la atención de grandes marcas de consumo masivo. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Tomi y Nico en esta aventura.

Los invito a que conozcan más de este proyecto con el siguiente video:

¡Éxitos y conquistas!

Un comentario sobre “Intuitivo

Deja un comentario